Hiperplasia Benigna Prostática

Más de la mitad de los hombres mayores de 60 años tienen la próstata aumentada de tamaño. La posibilidad de tener crecimiento de esta glándula aumenta con los años. Generalmente, este crecimiento no es de características malignas y se denomina hiperplasia prostática benigna.

Cuando el crecimiento de la glándula prostática interfiere con el flujo urinario, pueden aparecer algunos síntomas:

  • Chorro urinario débil
  • Sensación de incompleto evacuado vesical
  • Dificultad para iniciar la micción
  • Orinar frecuentemente
  • Urgencia o dificultad para aguantar la orina
  • Despertarse frecuentemente en la noche para orinar
  • Chorro de orina intermitente

Tratamiento quirúrgico:

De todas las opciones de tratamiento, la cirugía de próstata ofrece las mejores probabilidades de mejorar los síntomas. Sin embargo, la cirugía también presenta los mayores índices de complicaciones significativas.

El procedimiento quirúrgico más frecuente para aliviar los síntomas de hipertfofia prostática benigna es la resección transuretral de la próstata (RTP), en la cual la parte obstructiva de la próstata se retira. Para esta intervención no es necesario hacer corte de la piel puesto que se realiza a través de la uretra. Recientemente se utiliza el Laser como posibilidad terapeútica , el cual es seguro, pero no se sabe todavía si es tan efectivo a largo plazo como la cirugía tradicional. Precisa al igual que con la RTP la introducción de un endoscopio por la uretra.

En otro casos está indicada la cirugía abierta, especialmente cuando la próstata es muy grande o existe alguna indicación específica para escoger esa vía. En este caso es necesario hacer una incisión en la parte inferior del abdomen.

A pesar que la cirugía reduce los síntomas en la mayoría de los pacientes, puede que no elimine completamente las molestias. Por ejemplo, una vejiga débil puede continuar con los síntomas urinarios, a pesar de haberse eliminado la obstrucción urinaria.

Pida una cita sin compromiso

Rellene nuestro formulario y estudiaremos su caso.

Su mensaje ha sido enviado.

Le responderemos lo antes posible.

Entendido

También puede hacer nuestro
test de próstata:

Test de Próstata